Rosa Carmen Angeles
Una manera decente de comenzar el año sería tomando conciencia de los derechos civiles del perro. ¡Cuán horrible sería el destino de la especie humana si un día se decretara una ley huera que le otorgase al director de un centro antirrábico acabar con todos los perros que se cruzaran en su camino! Hay gente llena de odio que cuando pasa cerca de un perro, aun cuando se trate de uno de esos perros honestos, experimenta el extraño prejuicio de que el can se lanzar a morderla, y antes de que el pobre animal se acerque a limosnearle un hueso, ya le est n lanzando una pedrada. Tal vez por eso hay en el mundo tantos perros que se amotinan en pandillas y vagan biliosos y desconfiados.
Los brujos dicen que todo perro se parece a su dueño; entonces, el perro de un hombre ruin, frustrado y díscolo, también tiene modales despreciables: por cualquier cosa ladra o hace pedazos una pantufla. O perros tremendamente inteligentes, a los que para parecerse a sus amos solamente les falta aprender computación. Pero los hay también perros capitalistas o "archirrefinados", cuya cultura espiritual y conciencia de clase no les permite inmutarse, en lo absoluto, por las adversidades en las que sobrevive el perro sin hogar.
El refrán dice que no hay mejor amigo de un hombre que un perro, y tal vez sea cierto. En España yo conocí a un perrito gallego de ojos legañosos y sucios bigotes que bien pudo haber tenido gran porvenir en un circo, pero nunca salió de Paraños, su aldea, y ni siquiera conoció la televisión. Este perro vivía con su amo, un gallego borracho y desquiciado que le profesaba una amistad equivocada: le ofrecía al animal aguardiente o le acercaba al hocico un vaso de vino Ribeiro; y ya cuando estaban ambos borrachos, juntos cantaban canciones rancheras mexicanas o bailaban muñeiras gallegas. El hombre decía que son los perros los únicos que pueden ver de frente a la Santa Compaña.
¡Te amo, Perro Aguayo!
En nuestro país el nombre más común para un perro es el de Firulais, pero a la gente de nuestro México le gusta, también, ponerle a los perros nombres festivos. Entonces, el perro tiene que aguantarse el coraje de gastarse la vida llamándose cínicamente Sincalzones o Solovino. Los nombres en inglés también tienen éxito entre algunos perros paisanos; mis primos los Villanueva, en su infancia, tuvieron un perro policía al que llamaban Jimmy, pero resulta que Jimmy también se llamaba un vecino gringo que en la esquina vivía. Cuando el gringo se dio cuenta de que los Villanueva habían bautizado al perro con el mismo nombre con que él firmaba sus cheques bancarios, ardió tanto en cólera que, para vengarse, adoptó a varios perros callejeros a los que llamó con los nombres de los Villanueva: Ramón, Conrado y Micaela. Con el tiempo, el gringo se acostumbró tanto a los animales que les agarró mucho cariño; pero a la gringa de su mujer se le dispararon los celos y empezó a pelearse con el marido. A causa de las interminables disputas sobre los perros acabaron divorciándose.
Mi perra se llama Matilde y anda siempre muy limpia y em-perejilada; mi madre dice que Matilde es hija suya, pero mi padre alega que Matilde no es hija de ‚l; entonces Matilde viene a ser, como quien dice, mi media hermana. Mati nació en el '85 y se quedó soltera por culpa de mi madre, quien no la dejó casar. Matilde se enamoró de un perro calavera y muy mundano, quien de ella se hallaba también positivamente enamorado: el novio de Matilde se paraba horas enteras frente a la puerta de la casa, y a veces, junto con otros perros, llegaba a darle serenatas sen-timentales. Ante tantos obstáculos y complicaciones que le puso y que le ocasionó la familia, el perro callejero, con el tiempo, se fastidió y abandonó su pasión por Matilde; posteriormente, se supo que terminó su vida sentimental con una perrita sucia, escandalosa y fea; ambos deben estar ahora casados y hasta deben tener ya nietos. Con el tiempo, a Matilde le salió otro pretendiente: un perrito gallardo, guapo y pelirrubio que a Matilde le hacía ojitos; ambos nacieron chilangos, aunque a él, por un tiempo, se lo llevaron a vivir a Nueva York. El perro aquel estaba muy viajado y era tan de buena familia que tomaba una actitud muy parecida a la jactancia, y eso era, exactamente, lo que Matilde le repugnaba. Entonces fue cuando se dio cuenta de que su pasión por el callejero no hacía posible que ella pudiese aceptar otros romances, que su amor era de una sola pieza y de un solo perro, definitivo y para la eternidad. Mi mamá , aquel remordimiento de conciencia lo arregló diciendo "¿cómo se atreve esta perra tonta a hacerle caso a ese animal, cuando ni siquiera sabe cuál es su tipo de vida?"
Si se pasea por Reforma, o se camina en la periferia de la Colonia Roma, nunca falta el perro indigente que aparece, con cara asustada y los ojos bien abiertos, procurando adivinar el humor con que amaneció el conductor de un Ruta 100 que lo puede dejar planchado en el pavimento, o semblanteando el estado de ánimo con el que despertó el oficinista burócrata, quien para vengar sus frustraciones y mala paga, y olvidando las reglas más elementales de cortesía, le lanza una patada al primer perro vagabundo que se cruza por su camino. Son muchas las monstruosidades que se cometen en contra del perro sin familia. Desposeídos y sin fe desde tiempos anteriores al porfiriato, algunos canes dejan ver su miseria y reclaman a la Revolución les haga justicia. Este año que comienza me anima un sueño optimista: construirle al perro sin hogar un concepto más sano de vida.
jeudi, octobre 05, 2006
Comunicado desde una privilegiada celda de un penal de alta seguridad mexicana.
Jose Natera, Comediante vetado por los cuentachistes de la tv.
Yo pertenezco a la cúpula de narcotraficantes que trabajamos en este país gracias a las facilidades que nos otorga el gobierno a cambio de pagar las campañas políticas para los candidatos del partido en el poder.
La clase a la que pertenezco es indiscutiblemente el motor de la vida económica del país, nada seria posible sin la labor ardua y tesonera de nosotros que ora en los campos de sembradío altamente tecnificado o en las antesalas de las secretarías de estado, en el cabildeo o en las estrategias de cultivo, distribución, tránsito y entrega de nuestros productos. De paso aconsejamos a los secretarios de estado que no tienen la personalidad necesaria para dar siquiera la apariencia de medianamente cultivados. Ahí tiene usted al pendejísimo de educación.
Es cosa perfectamente probada y ya aparecido hasta en las columnas de The Washington Post, que si nosotros los narcotraficantes mexicanos, hacemos una huelga, la tan cacareada solidez del peso mexicano se la lleva la chingada en 24 horas.
Yo empecé desde muy chico, atravieso nadie me ganaba, y era un morro de 11 años que me había fijado metas, no quería ser mediocre ni conformista y me lance a buscar chamba pero nadie me daba trabajo porque no tenia experiencia y solo había estudiado hasta el primer bimestre del primer año de primaria.
Con estos conocimientos estuve a punto de lanzarme de político pero me acorde que yo si tengo madre. Tocaba puertas pero se me cerraban y ahí empezaron las noches en vela pero me acorde que para trabajar se necesitan ganas y me lance a ver a los capos que me dijeron que en este país existen 2 grupos de personas, los que se dejan chingar y los que chingan, yo quise pertenecer al 2do grupo donde todos quieren estar pero muy pocas personas tenemos cualidades para ello, yo estoy seguro que los Hermanos Bribiezca pertenecen al 2do grupo porque a ellos les gusta chingar, por eso que chinguen a su madre!
También me dijeron los capos que para vender mariguana hay que tener mucho producto de gallina y yo me acorde que los tengo de avestruz, me dieron unas claves, una camioneta de la SEMARNAP y así me gane mis dolaritos, me compre un lotecito, no para poner mi casita sino para sembrarlo de motita, a los 6 meses ya tenia mi primer cerro sembrado y al año todo mi Estado sembrado de mariguana.
Orgulloso me sentía de ver aquellas plantas de espeso follaje mecidas por el suave viento.. Que grande y noble es la agricultura….
Ahora soy un señor que he comprado conciencias, autoridades, jueces, ministerios públicos, judiciales, madrinas, políticos, periodistas y a todos los ojetes locutores de la televisión, a esos les pago con producto, me siento un Camel Nacif cualquiera.
Soy el arquitecto de mi propio destino, dinero me sobra y viciosos norteamericanos no me faltan, estoy en esta cárcel que para mi son oficinas paraestatales que nos puso el gobierno que estamos operando sin números rojos, los mejores captadores de divisas, ya que desde aquí manejamos la droga a nivel nacional e internacional.
Mis colegas y yo estamos a gusto y los túneles que han encontrado en algunos reclusorios es porque el gobierno federal nos piensa poner el metro para que podamos desplazarnos. Y Felipe Calderón Hinojote nos prometió en su campaña, elevar los reclusorios al rango de Secretarias de Estado. Parece que ha comprendido que sin nuestros esfuerzos su bonanza economica, se va al carajo.
El narcotráfico es un negocio que nos quito el gobierno y ahora lo manejan ellos, ustedes creen? Si el gobierno se apropio del oro y del petróleo, apoco van a dejar la droga que deja mas dinero que todas las paraestatales juntas, así como así? Como se imagina usted que pudieron hacer el megatrinquetazo de las elecciones, con dinero de los pinches impuestos de un pueblo raquitico, ni madre, las costosisimas campañas electorales tienen un origen ecologico, agrícola, nuestra mariguana. Es mas hasta el ejercito mandan a cuidar los plantíos de mariguana y amapola, ahí los ven en la televisión que dizque cortando la yerba, ni madre! Nada mas la andan podando porque cortan lo de encimita pero la raíz ahí la dejan y lo que cortan lo mandan de exportación a los Estados Unidos, que también están metidos en este negocio y lo único que exigen es control de calidad que incluye desde luego un cultivo adecuado conforme a reglas sanitarias muy estrictas como es regar los almácigos con agua electropura para que no tenga la ameba estolitica y les vaya a causar algun problema diarreico a pinches gringos. Por que lo que sea de cada quien alla si cuidan la salud de sus ciudadanos….!
Cada vez que se juntan los gobiernos de Estados Unidos y México para hablar sobre el problema del narcotráfico, es para ponerse de acuerdo con el nuevo precio que va a entrar en vigor y ajustar las cuotas de paso.
Mis colegas y yo pensamos organizar un nuevo PRI, que será el Partido de Reclusos Independientes, estamos seguros que seremos más decentes que la bola de pederastras que están en el otro partido. A ver si Cuauhtémoc Cárdenas con su cara de burro cansado, no se vaya querer unir a nosotros, ya que anda viendo donde se coloca, aunque este no es rata, es un conejo que se conformo con la zanahoria de las festividades del bicentenario que le dieron como migaja los panistas. Atendiendo a un llamado de mi conciencia, me costaba trabajo pensar que el pendejo se hubiera convertido en lamebotas de Calderon, un buen dia, la semana pasada me dije: voy a tratar de demostrar que Cuahuthemoc no es traidor. Puta, no pude, fracasé.
Tenemos un proyecto de Nación que va a poner las piedras angulares de nuevas estructuras sociales para beneficio de las próximas generaciones que dependen de nosotros, un proyecto alternativo de Nación que cumplirá con el problema de la vivienda, basándonos en el axioma político, “Si la tierra es de quien la trabaja, la casa es de quien la habita” y chingue su madre al que se salga.
Andres Manuel la geteo al no aceptar nuestras condiciones y proyectos a futuro, por eso tuvimos que recurrir a otras alternativas.
En el panorama politico de nuestra nación no se contempla la posibilidad de que el titular del ejecutivo este ajeno a nuestras aportaciones y movimientos, ninguno de ellos se podría resistir la tentacion de manejar los millones de dolares que le aportamos para el desarrollo de sus planes y proyectos que finalmente como en el caso de Fox se convirtieron en una cadena interminable de pendejadas.
Al campesino lo pondremos en su lugar, donde debe estar sembrando la tierra para que no tengamos que estar exportando granos transgénicos que tanto dañan a la ciudadanía y ya que somos un país fértil que todo lo que sembramos se nos da, no le vamos a aconsejar que siembre granos, ni maíz ni trigo, que se haga rico sembrando mariguana, preferible tener un país de mariguanos que un país de alcohólicos y así hasta la madre de grifos, hasta los extranjeros van a pensar que somos un país de filósofos.
Este mecanismo ha sido la fundamental terapia de nuestro Presidente que todos los dias se retaca varias dosis de diversos compuestos organicos derivados de alcaloides, o canabiaceos que lo hacen ver un país esplendoroso aunque nos este cargando la chingada.
Con esto que les estoy contando vayan midiéndole el agua a los camotes, agarren los elementos de juicio y sientanse cómodamente y recuerden: Si quiere ver a su hijo fuerte y sano…Póngalo mariguano!
Y mucho cuidado, con nosotros no se metan porque somos los únicos autorizados por el Gobierno para ejercer la pena de muerte en este país. A nosotros los juicios escritos y orales nos la Pérez Prado.
Jose Natera: Autor intelectual de este comunicado ficticio pero que puede llegar a ser una realidad..
www.josenatera.net
www.myspace.com/jnatera
Yo pertenezco a la cúpula de narcotraficantes que trabajamos en este país gracias a las facilidades que nos otorga el gobierno a cambio de pagar las campañas políticas para los candidatos del partido en el poder.
La clase a la que pertenezco es indiscutiblemente el motor de la vida económica del país, nada seria posible sin la labor ardua y tesonera de nosotros que ora en los campos de sembradío altamente tecnificado o en las antesalas de las secretarías de estado, en el cabildeo o en las estrategias de cultivo, distribución, tránsito y entrega de nuestros productos. De paso aconsejamos a los secretarios de estado que no tienen la personalidad necesaria para dar siquiera la apariencia de medianamente cultivados. Ahí tiene usted al pendejísimo de educación.
Es cosa perfectamente probada y ya aparecido hasta en las columnas de The Washington Post, que si nosotros los narcotraficantes mexicanos, hacemos una huelga, la tan cacareada solidez del peso mexicano se la lleva la chingada en 24 horas.
Yo empecé desde muy chico, atravieso nadie me ganaba, y era un morro de 11 años que me había fijado metas, no quería ser mediocre ni conformista y me lance a buscar chamba pero nadie me daba trabajo porque no tenia experiencia y solo había estudiado hasta el primer bimestre del primer año de primaria.
Con estos conocimientos estuve a punto de lanzarme de político pero me acorde que yo si tengo madre. Tocaba puertas pero se me cerraban y ahí empezaron las noches en vela pero me acorde que para trabajar se necesitan ganas y me lance a ver a los capos que me dijeron que en este país existen 2 grupos de personas, los que se dejan chingar y los que chingan, yo quise pertenecer al 2do grupo donde todos quieren estar pero muy pocas personas tenemos cualidades para ello, yo estoy seguro que los Hermanos Bribiezca pertenecen al 2do grupo porque a ellos les gusta chingar, por eso que chinguen a su madre!
También me dijeron los capos que para vender mariguana hay que tener mucho producto de gallina y yo me acorde que los tengo de avestruz, me dieron unas claves, una camioneta de la SEMARNAP y así me gane mis dolaritos, me compre un lotecito, no para poner mi casita sino para sembrarlo de motita, a los 6 meses ya tenia mi primer cerro sembrado y al año todo mi Estado sembrado de mariguana.
Orgulloso me sentía de ver aquellas plantas de espeso follaje mecidas por el suave viento.. Que grande y noble es la agricultura….
Ahora soy un señor que he comprado conciencias, autoridades, jueces, ministerios públicos, judiciales, madrinas, políticos, periodistas y a todos los ojetes locutores de la televisión, a esos les pago con producto, me siento un Camel Nacif cualquiera.
Soy el arquitecto de mi propio destino, dinero me sobra y viciosos norteamericanos no me faltan, estoy en esta cárcel que para mi son oficinas paraestatales que nos puso el gobierno que estamos operando sin números rojos, los mejores captadores de divisas, ya que desde aquí manejamos la droga a nivel nacional e internacional.
Mis colegas y yo estamos a gusto y los túneles que han encontrado en algunos reclusorios es porque el gobierno federal nos piensa poner el metro para que podamos desplazarnos. Y Felipe Calderón Hinojote nos prometió en su campaña, elevar los reclusorios al rango de Secretarias de Estado. Parece que ha comprendido que sin nuestros esfuerzos su bonanza economica, se va al carajo.
El narcotráfico es un negocio que nos quito el gobierno y ahora lo manejan ellos, ustedes creen? Si el gobierno se apropio del oro y del petróleo, apoco van a dejar la droga que deja mas dinero que todas las paraestatales juntas, así como así? Como se imagina usted que pudieron hacer el megatrinquetazo de las elecciones, con dinero de los pinches impuestos de un pueblo raquitico, ni madre, las costosisimas campañas electorales tienen un origen ecologico, agrícola, nuestra mariguana. Es mas hasta el ejercito mandan a cuidar los plantíos de mariguana y amapola, ahí los ven en la televisión que dizque cortando la yerba, ni madre! Nada mas la andan podando porque cortan lo de encimita pero la raíz ahí la dejan y lo que cortan lo mandan de exportación a los Estados Unidos, que también están metidos en este negocio y lo único que exigen es control de calidad que incluye desde luego un cultivo adecuado conforme a reglas sanitarias muy estrictas como es regar los almácigos con agua electropura para que no tenga la ameba estolitica y les vaya a causar algun problema diarreico a pinches gringos. Por que lo que sea de cada quien alla si cuidan la salud de sus ciudadanos….!
Cada vez que se juntan los gobiernos de Estados Unidos y México para hablar sobre el problema del narcotráfico, es para ponerse de acuerdo con el nuevo precio que va a entrar en vigor y ajustar las cuotas de paso.
Mis colegas y yo pensamos organizar un nuevo PRI, que será el Partido de Reclusos Independientes, estamos seguros que seremos más decentes que la bola de pederastras que están en el otro partido. A ver si Cuauhtémoc Cárdenas con su cara de burro cansado, no se vaya querer unir a nosotros, ya que anda viendo donde se coloca, aunque este no es rata, es un conejo que se conformo con la zanahoria de las festividades del bicentenario que le dieron como migaja los panistas. Atendiendo a un llamado de mi conciencia, me costaba trabajo pensar que el pendejo se hubiera convertido en lamebotas de Calderon, un buen dia, la semana pasada me dije: voy a tratar de demostrar que Cuahuthemoc no es traidor. Puta, no pude, fracasé.
Tenemos un proyecto de Nación que va a poner las piedras angulares de nuevas estructuras sociales para beneficio de las próximas generaciones que dependen de nosotros, un proyecto alternativo de Nación que cumplirá con el problema de la vivienda, basándonos en el axioma político, “Si la tierra es de quien la trabaja, la casa es de quien la habita” y chingue su madre al que se salga.
Andres Manuel la geteo al no aceptar nuestras condiciones y proyectos a futuro, por eso tuvimos que recurrir a otras alternativas.
En el panorama politico de nuestra nación no se contempla la posibilidad de que el titular del ejecutivo este ajeno a nuestras aportaciones y movimientos, ninguno de ellos se podría resistir la tentacion de manejar los millones de dolares que le aportamos para el desarrollo de sus planes y proyectos que finalmente como en el caso de Fox se convirtieron en una cadena interminable de pendejadas.
Al campesino lo pondremos en su lugar, donde debe estar sembrando la tierra para que no tengamos que estar exportando granos transgénicos que tanto dañan a la ciudadanía y ya que somos un país fértil que todo lo que sembramos se nos da, no le vamos a aconsejar que siembre granos, ni maíz ni trigo, que se haga rico sembrando mariguana, preferible tener un país de mariguanos que un país de alcohólicos y así hasta la madre de grifos, hasta los extranjeros van a pensar que somos un país de filósofos.
Este mecanismo ha sido la fundamental terapia de nuestro Presidente que todos los dias se retaca varias dosis de diversos compuestos organicos derivados de alcaloides, o canabiaceos que lo hacen ver un país esplendoroso aunque nos este cargando la chingada.
Con esto que les estoy contando vayan midiéndole el agua a los camotes, agarren los elementos de juicio y sientanse cómodamente y recuerden: Si quiere ver a su hijo fuerte y sano…Póngalo mariguano!
Y mucho cuidado, con nosotros no se metan porque somos los únicos autorizados por el Gobierno para ejercer la pena de muerte en este país. A nosotros los juicios escritos y orales nos la Pérez Prado.
Jose Natera: Autor intelectual de este comunicado ficticio pero que puede llegar a ser una realidad..
www.josenatera.net
www.myspace.com/jnatera
Inscription à :
Articles (Atom)