vendredi, septembre 08, 2006

Convivir con las ausencias debería de estar prohibido

Marcelo Soria.

Me caí que vivir en nuestro país es realmente difícil. Levantarte temprano y decidido a lidiar con un mundo que más que representar un obstáculo fehaciente, se convierte en un verdadero infierno. Sin más ni más, pareces condenado (y en todo momento) a toparte con todo un catálogo de agravios que en el mejor de los casos toleras porque no te queda de otra, pero que en el fondo odias. Deshonestidad, hipocresía, vituperios, desdenes, desilusiones, engaños, desamores y toda la larga lista de etcéteras que quieran ser agregados.

No es la primera vez que me sucede, pero cuando realmente me siento bien, cuando comienzo a sentirme realmente pleno; estoy equivocado y condenado a una frase que leí no recuerdo dónde... "La vida, no es mas que una interminable sucesión de soledades..." En realidad a todo esto no le tomo mucha importancia porque en el fondo se que no constituye un problema o demonio con el cual tenga que lidiar; afortunadamente he aprendido que convivir con ellos, es menos desgastante que tratar de erradicarlos.

Ya no se si definir como fortuna o desgracia el hecho de haber sido ¿colocado? En ésta vida como un animal autodefinido “racional”. Un animal condenado a vivir con su alter ego y atormentado a diario por la seguridad de saber que su propia existencia constituye un problema que tiene que resolver y del cual no puede escapar. ¡Chingaos! Que diferente sería si me hubiera tocado ser una abeja y vivir volando de flor en flor, o una rana, un pez o un perro olisqueando el trasero de otro, o… ¡qué se yo! Todo, excepto éste saco de piel relleno de carne, huesos y pensamientos propios y ajenos que represento.

Y aunado a esto vivir explícitamente en México se está convirtiendo en un verdadero vía crucis. El país de “la democracia”, el de: “el estado de derecho”, de: “las instituciones”, de: “la transparencia”, el de: “nadie está por encima de la ley” y el de todos los eufemismos habidos y por haber… yo creo estar convencido de que a éste país lo mantienen sostenido un par de mondadientes y que la supuesta “democracia” que vivimos no es más que una ramera gorda, desfigurada y fea de un tugurio disfrazado de “antro VIP”.

En realidad a uno no le queda de otra más que aguantarse, o salir huyendo como rata de barco cuando éste mismo comience a “hacer agua”. Yo he optado por la primera y en un esfuerzo por aligerar ésta carga me doy a la tarea de buscar algún “puerto”, buscar la oportunidad de sobrellevar mi triste existencia al lado de alguien con quien compartir, alguien a quien amar y comprender… en algunas ocasiones tardas tiempo en conseguir esto, en otras te es más difícil, pero en el fondo no creo que nadie esté exento de éste derecho. Solo es cuestión de tiempo.

Creo que el amor si es ése motor que mueve y revoluciona al mundo, el que aligera o pretende aligerar todas las cargas que se nos presentan a diario… ¡Bienaventurados aquellos que disfrutan de dicha gracia! A mi, en éste momento me ha tocado estar en el paredón contrario, por alguna estúpida razón (que no pretendo desconocer) he perdido hace poco “ese puerto”, estoy de vuelta en el mismo lugar (y ya casi acostumbrado) en el que inicié al llegar a éste mundo… me encuentro de nueva cuenta en el mismo rincón que me a reservado la soledad, de todo esto estoy seguro que no he de morir, “a todo termina acostumbrado uno”. De lo que si estoy seguro es de que convivir con las ausencias de las personas que amas, debería estar prohibido… ¡eso en verdad si que duele!

5 commentaires:

Gerardo de Jesús Monroy a dit…

Me gusta el nombre de este blog... ¿Rockdrigo? Je.
Los invito a visitar el mío.
El pedote de FeCal
http://elpedotedefecal.blogspot.com

pedrolv a dit…

Asi es erathora, el titulo se lo tome prestado al Rockdrigo, espero que no me venga a jalar las patas desde onde ande, jeje, ya visite el blog del pedtote de fecal, vientos esta muy chido eh

Anonyme a dit…

* tSSSSSSSS MI BUEN PETER BIROTES, FIJECE NAMAS QUE VERDADES, TAN vERDADERAS JAJAJAJA....
CAD VEZ ENCUENTRO MAS COSAS CHIDAS EN TUS BLOGS, ... PERO OIGA "HIRE, HIRE" JAJAJAJA OBVIO UTILIZO FIREFOX, POR QUE SI ASI, ESTA ONDA ME RENIEGA, PERO ASI DE JODIDA ESTA MI PC PUES.. LO BUENO ES QUE ESTA SEMANA SE DDEFINI MI VIDA, CREO QUE TENDRE UN TRABAJO ESTABLE, MAÑANA ME RESOLICONAN COMO LA VE?... A TRABAJAR COMO GRINGA PARA VIVIR COMO MEXICANO JAJAAJAJ CHALES QUE LOKO NO?...
ENTONCES YA PODRE TENER MARMAJA PA' PODERME COMPRAR MIS SUPER LAPTOP. EH EH EH E COMO LA VE???... ASIQ UE RECELE A SU DIOS PA QUE SE ME ABRAN LAS PUERTAS OIGA Y ENTONCES SI PODRE COMPETIR CON SU BLOG CON MILES DE VIDEOS EH INFINIDAD DE INFORMACION JEEJEJJE...
Y BUENO PUES NO ES QUE DEBA SER UN REQUISITO MEDIR 1.80, OH SER HIPPIE, PERO DE ALMA Y CORAZON LIBRE, Y MENTE ABIERTA COMO LA BEISBALL? JAJAJAJAJA
SIEMPRE ES UN GUSTASHOOO PLATICAR CON USTED.... QUE TANGA UN INICIO DE SEMANA RE SABROSOOOO Y RE HUAPACHOSO .... HARTAS VIBRASSS!!!!!!!1
SUPERRRRRRR JENNYYYYYYYYYY DEL CORAZONNNNNNNNN

Anonyme a dit…

hahaha en realidd quice decir ..QUE TENNNNNNNNGA NO QUE tanga ehhhh jaajajajaajajajajajajajaajjajaajajajajaajajajaja sory ERROR MIS DEDULCES" jajaajaj

pedrolv a dit…

jajajaja ah que mi super Jenny, y si lo dejamos así mejor con tanga, digo no? pa' que sea mas sexy la cosa.

Oiga y pues que chido, que tangas mucho exito con la nueva chamba, bueno primero que te contraten y que te den un sueldo aca de gringa ejecutiva pa que se compre de volon la super-jenny-compiuter-laptop, mientras tanto yo le pedire a mi Dios por usted y por que le vaya muy muy bien en la contratacion.


Le mando un abrazote grandote y un beso mi Jenny-fer del norti, ah y se me olvidaba lo mas importante: creo cumplir con los requisitos en cuanto a corazón y mente asi que apunteme hasta arribotota de la lista de candidatos jejeje.

Buena vibra!!